A la hora de elegir tu nueva mascota debes tener en cuenta previamente distintos aspectos que pueden llegar a ser fundamentales para una mejor convivencia. Si bien cualquier perro puede darnos el cariño y compañía, es posible que hayan algunos que sean más adecuados para vos. Lo más importante es que estés preparado para asumir ésta gran responsabilidad, tu perro dependerá de vos y de nadie más. Otro punto quizás obvio, pero muchas veces olvidado: la relación que tengas con tu perro y todo lo que implique durará toda la vida de tu perro. Te recomendamos esta especie de guía que te ayudará a elegir un cachorro: Dónde vives? Cuentas con espacio exterior? Cuán grande es?
El perro necesitará espacio en donde poder desarrollar todas sus actividades, por lo tanto, si tienes poco espacio te recomendamos elegir un perro de raza pequeña. Si cuentas con más espacio verde puedes optar por una raza más grande.
Igualmente, aunque tengas un espacio suficientemente grande donde tu perro pueda correr y jugar, siempre recalcamos que ésta condición NO reemplaza los paseos diarios que necesitará tu perro. Tienes tiempo para dedicarle? Cuánto tiempo?
Como ya dijimos, ésta será una responsabilidad de suma importancia. Debes concienciarte en que tu perro necesitará como mínimo 3 paseos diarios, él comerá de 2 a 3 veces por día, tendrás que encargarte de su aseo e higiene, así como también sus baños. Dependiendo del tipo de pelo tendrás que cepillarlo.
También necesitarás disponer de tiempo para jugar con él y compartir momentos para desarrollar la relación. Dispones de dinero para las necesidades de tu perro? Cuánto?
Si bien esto varía entre una raza y otra por los cuidados que necesita cada una (como el riesgo de enfermedades que implican gastos veterinarios, alimentos especiales, etc), debes considerar seriamente éste aspecto.
Tu perro necesitará la aplicación de todas sus vacunas, y las siguientes visitas de control. Le comprarás su comedero, su bebedero, collar, chapa identificadora, correa, bozal, cepillo, juguetes, etc. Tendrás que calcular el precio mensual del alimento que consumirá, y sobre todo debes pensar en disponer de dinero extra para cualquier eventualidad.
Como habrás visto, depende mucho de cómo vives y qué grado de responsabilidad tienes para tener un perro.
Pero una vez que tengas a tu lado al cachorro, sabrás lo fuerte e impagable que va a ser ese vínculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario